Si es de su interés, suscríbase para recibir nuestras investigaciones

Muchas gracias

Su información ha sido enviada, pronto nos pondremos en contacto con usted

Investigaciones

SIVDU

Como parte de nuestro enfoque integrador, tenemos el Sistema de Información de Vivienda y Desarrollo Urbano (SIVDU). Con el SIVDU, buscamos acrecentar la calidad de vida ciudadana en Costa Rica.

Específicamente, nuestro objetivo es mejorar la disponibilidad, acceso y capacidad de uso de la información que se necesita para desarrollar procesos de desarrollo habitacional y urbano. Buscamos recoger, sistematizar y analizar información sobre vivienda y desarrollo urbano, que ayude a las personas o instituciones interesadas a la hora de tomar decisiones sobre estos temas. Adicionalmente, generamos informes y recomendaciones con base en la información que analizamos.

Durante años hemos acumulado gran cantidad de textos sobre vivienda y desarrollo, que organizamos en el Centro de Información FUPROVI. Estos documentos los utilizamos para consulta, como parte de nuestro trabajo cotidiano y pueden ser consultados por las personas interesadas en el Centro, que se ubica dentro de nuestras oficinas en Moravia.

 

Dato del mes

Por este medio le hacemos llegar una versión corregida del informe "Situación del Sector Vivienda y Desarrollo Urbano Costa Rica, 2016", ya que el original presenta unos errores involuntarios, que no afectan el contenido de este, pero si la autoría y reconocimiento a una fuente afectada por la omisión de la referencia debida.

FE DE ERRATAS

Del informe: Situación del Sector Vivienda y Desarrollo Urbano Costa Rica, 2016, elaborado y publicado por FUPROVI en el mes junio del año 2017.

Se consta que se detectaron las siguientes erratas u omisiones en el informe: Situación del Sector Vivienda y Desarrollo Urbano Costa Rica, 2016, elaborado y publicado por FUPROVI en el mes junio del año 2017, las cuales se procede a subsanar a continuación:

1.      En las páginas 181, 182 y 183, en el Anexo 1: Metodología imágenes satelitales Landsat, en la descripción metodológica de las imágenes satelitales Landsat, se omitió la referencia y créditos correspondientes a: “Orozco, R. et al. 2015. Crecimiento de las principales áreas metropolitanas de Centroamérica. Ponencia preparada para el Quinto Informe Estado de la Región. San José: PEN”. Dicho anexo se elimina del Informe y se hace la referencia como nota al pie en la página 69, Capítulo 5, apartado 5.3.

2.      En la página 70, capítulo 5, apartado 5.4.1, se hace una cita de autor “Estas ciudades han crecido desde sus cascos centrales hacia la periferia, absorbiendo otros pequeños poblados (Pujol y Pérez, 2012)” y se omitió hacer la referencia que fue citado en: Orozco, R. et al. 2015. Crecimiento de las principales áreas metropolitanas de Centroamérica. Ponencia preparada para el Quinto Informe Estado de la Región. San José: PEN. Dicha cita se modifica y se agrega una nota al pie en la página 70 “Citado en: Orozco, R. et al. 2015. Crecimiento de las principales áreas metropolitanas de Centroamérica. Ponencia preparada para el Quinto Informe Estado de la Región. San José: PEN”.

Pedimos las disculpas del caso a la parte afectada, así como a los usuarios de esta información por cualquier inconveniente producto de este error involuntario.

 

Contamos con diferentes publicaciones que pueden descargarse directamente de esta página.

  

  • II Balance Situación del Sector Vivienda y Urbanismos 2016

    II Balance Situación del Sector Vivienda y Urbanismos 2016

  • VI balance Situación del Sector Vivienda y Urbanismos 2015

    VI balance Situación del Sector Vivienda y Urbanismos 2015

  • V Balance Situación del Sector Vivienda y Urbanismos 2015

    V Balance Situación del Sector Vivienda y Urbanismos 2015

  • IV Balance 2015 Entorno del Sector Vivienda y Urbanismo

    IV Balance 2015 Entorno del Sector Vivienda y Urbanismo

  • Informe Situación de Vivienda y Desarrollo Urbano en Costa Rica 2014

    Informe Situación de Vivienda y Desarrollo Urbano en Costa Rica 2014

Otros programas complementarios:

2013 © FUPROVI   |   Teléfono: (506) 2247-0000   |   Fax: (506) 2236-5178   |   E-mail: fuprovi@fuprovi.org  |   Correo Interno: Webmail

baum