Ganamos postulación del programa “Fondo Cuidad Verde”
Por medio de una postulación que realizamos al programa de cooperación llamado “Fondo Cuidad Verde” ganamos la oportunidad de administrar recursos financieros para desarrollar junto con las familias del Condominio Fénix, el Plan de Participación Voluntaria enfocado a restaurar y mejorar el ecosistema de la cuenca del Río María Aguilar colindante con el condominio que se ubica en La Unión de Cartago. Mediante la reforestación del área de protección y la creación de espacios verdes, se va a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de estas familias y el ambiente urbano.
Estas son las principales acciones que las familias harán:
• Arborización. Se va a reforestar 3800 m2 (una captura de 90 toneladas de carbono) el propósito es la recuperación de corredores biológicos interurbanos.
• Mejoras en los espacios verdes y de esparcimiento
• Desarrollarán huertas urbanas verticales y horizontales, esto va a generar un modelo de autoconsumo de lo que cultivarán.
Los fondos provienen de la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo y de Fundecooperación. Intervienen, otros actores como el Ministerio de Ambiente y Energía y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Les comparto este enlace con más detalle y un video: https://fundecooperacion.org/es/ciudad-verde/